domingo, abril 22, 2007

Arte debe destruir reynado de la violencia

El arte no es una alegría, ni un placer, ni una diversión; el arte es la expresión de la belleza. Se trata de un órgano vital de la humanidad que transporta al domino del sentimiento las concepciones de la razón. En nuestro tiempo, la concepción religiosa de los hombres tiene por centro la fraternidad universal y la dicha en la unión. La ciencia verdadera debe enseñarnos las diversas aplicaciones de esta concepción al diminio de nuestros sentimientos.

El arte tiene ante sí una tarea inmensa: Con la ayuda de la ciencia y bajo la guía de la religión, debe hacer qu esa unión pasifique a los hombres, cosa que no se obtiene hoy por los tribunales, la plicía, etc.; sin embargo puede ser realizada por el libre y plácido sentimiento de todos. El arte debe destruir en el mundo el reinado de la violencia y de las vejaciones que se producen.
En el proceso de creación de una obra de arte se pueden diferenciar tres momentos sucesivos: Incubación, inspiración y mágico e inesperado. Finalmente, la fase de la fabricación permitirá dar cuerpo a la obra a través de la aplicaciòn de diversas técnicas y materiales, como la más grandes aspiraciones de la humanidad.

1 comentario:

Julio dijo...

El arte en la actualidad en nuestro país tiene la disyuntiva de una real definición,toda vez exista diferencia del arte visual y el artista plástico ,conceptción respecto a la primera donde el artista de actuar en forma corporativa en la problemática social de nuestro país.