jueves, marzo 08, 2007

EL PERIODISMO TELEVISIVO EN ICA OBLIGADO A CAMBIAR DE MENTALIDAD

El peiodismo en la televisión está obligado a sumir una especialización, dentro de un periodismo mucho más moderno. Es una vedadera lástima que en el medio no exista, todavía , una verdadera Escuela de Periodismo televisivo, para capacitar debidamente a los colegas. Creo que la llamada es la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNICA, que debe adquirir un equipo de televisión de última generación para dedicarlo a la enseñanza, es decir a fomar nuevos periodistas televisivos. Ojalá que este propuesta sea escuchada.
Con respecto al periodismo televisivo actual en Ica, diría que existen algunos vicios traídos de la prensa escrita que deben ser superados. Uno de ellos es el de resumir y levantar la noticia cuando se trata de presentar la declaración o discurso de un prsonajes en la pantalla madrugando lo que va a decir . Por ejemplo, cuando el audio nos dice: El Presidente pidió la pena de muerte. Y al instante aparece García expresando: pido la pena de muerte. Es algo inconcebible en la televisión.
Otro vicio o defecto es la falta de dicción y modulación de la voz de los narradores, la truculencia y el sensacionalismo malsano que ha entrado en la televisión, como aquello de mostrar los muertos en la morgue, el lado de la miseria que lleva a las náuseas.
En Ica, la televisión no ha llegado aún a alcanzar un nivel de periodismo óptimo. Aún se exhiben muchos errores, limitaciones y carencias. Necesitamos periodistas más competentes en el ramo.

No hay comentarios: