martes, junio 28, 2011

LA FOTOGRAFIA EN BUSCA DEL PLACER VISUAL





Hacer fotografía como imagen por el placer de la imagen, es brindar placer visual al espectador, es buscar un toque a la estética, la belleza, la poesía, la música. Es tranportar el intelecto del espectador a un estado donde no hay problemas, donde no existe la realidad cotidiana.

Por eso quizá , las fotos y el color son como ciertos sueños, un ataque de color, una trasgresión de lo usual, un campanazo de alerta que llama a la vista. Y, en medio de todo eso, la imagen femenina. Pienso que la mujer representa mucho de la creación universal, es una fuente de inspiracion básica. Solo puedo pensar en la mujer como fuente total de una obra de arte.


La imagen tiene un lenguaje en sí mismo, tiene su propia literatura, con ella uno puede decir muchas cosas. Un vistazo ligero nos transmite la imagen del fotografo como un artista subyugado por la forma feminina, por el cuerpo, como una búsqeda que dirige su objetivo a la belleza.


El fotógrafo es un cazador de imágenes, que tiene la atribución casi mágica de parar el mundo de un 'Clik', de seleccionar los elementos que, a posteriori se produicirán en papel o celuloide.


Las fotgografías evidencias una imagen conceptualizada peviamente, un trabajo más allá de la técnica y cercano mas bien a la inspiración. No envano se declara que la fotografía busca el 'placer visual'.

No hay comentarios: