viernes, noviembre 02, 2007

RECUERDOS VISUALES

En un momento de reflexión retrospectiva Max Castro dice:"Soy un precursor del neofigurativismo", algo que hacen ahora muchos pintores jóvenes. Hace 30 años presente una muestra de mis obras en el Centro Cultural de Huancayo, en homenaje al cuatricentenario de esta ciudad; para mostrar a la comunidad andina mi producción plástica, testigo de ello son los artistas Josue Sánchez yRicardo Lindo, que hoy brillan con luz propia.
Modestia a parte, durante estos años, la cuerda del arte sigue vibrando en mí fuerte y alto, tan personal y sugerente como siempre. Por esta razón vengo proyectando una réplica de la misma en una proxima oportunidad. En esta expresión aprovecharé el dibujo y la fotografía como dos elementos que darán vida a mis recientes creaciones, el dibujo hecho con pluma y tinta china, aguada y técnica mixta serán el punto de partida de la muestra.
Yo comencé este dibujo que me pareció algo germinal, donde trate de sacar una secuencia de él, como era tan redondo que decidí que lo iba a replicar, para lo cual apelé por primera vez a la fotografía, la que poco a poco fui introduciendo en trozos de la obra, actividad que he hecho durante varios años.
Tuve diversas etapas artística revistidas a través del dibujo y de la fotografía intervenida: Por ejemplo, la serie neofigurtiva "La inconstratable" y "las campiñas de Huancayo" hechos en los años 1975 y 1977, hay muchos más ahi, retazos de mi vida artista que se asoman apenas detras del dibujo evocados e invitan a conocer más mi obra personal, siempre a contracorriente de las modas e ismos que jalonan el mundo de las artes plásticas cada cierto tiempo.

No hay comentarios: