viernes, septiembre 05, 2014

Control emocional en la comunicación

Reflexiones para mejorar el control emocional en la interpersonal: Esforzarme permanentemente para lograr el control de mis sentimientos. Realizar autocríticas y aceptar las críticas que me permiten superar los estados afectivos desagradables: mal humor, exceso de cólera, crisis de desesperación, etc. Ejercitarme en el uso de palabras, gestos y adopción de comportamientos que aseguren una buena comunicación interpersonal y grupal, positiva desde todo punto de vista.

domingo, agosto 31, 2014

El poder de la mente

En su obra "Teoría biocéntrica del cosmos",Robert Salas, sostiene que en el universo paralelo, las leyes psíquicas de la mente ondulatoria y de la mente corpuscular, están entrelazadas con las leyes de la materia a través de la física cuántica. No obstante la mayoría, desconocemos que la mecánica cuántica; es decir, el modelo teórico y práctico hoy dominante en la ciencia, ha demostrado la relación íntima que existe entre el pensamiento y las realidades del universo. Experimentos extraordinarios en laboratorios complejos, han reconocido la ley de la atracción psíquica que dice, "Lo que pensamos,creemos y tememos, se materializan en nuestro entorno, en sucesos felices o infelices". Estos experimentos de neurología en las que están sutilmente,las leyes de la mecánica ondulatoria o física cuántica, que hoy es tratado intesamente por la neurociencia.

domingo, diciembre 01, 2013

Colegio de periodistas del Perù filial Ica, con nuevo Decano

El 22 de noviembre último, en el Palacio Municipal de Ica, fue juramentado como nuevo Decano del   Consejo Regional del Colegio de Periodista de Ica, el Lic. Cruces José Hernández Guerra, conjuntamente con los 9 miembros de la orden que lo acompaña para el período 2014 a 2014, la ceremonia se realizó una vez que fue proclamado como ganador de las elecciones que se realizó el 27 de Octubre del año en curso, por el Presidente del Comité Electoral Dr. Max Castro Químper.
El flamante Decano presento un programa de trabajo con el fin de recuperar la institucionalidad de esta organización y reemplaza en el cargo al periodista Rodolfo Chaco Cueto.

sábado, julio 13, 2013

FOTOGRAFIAR EL ALMA

Mario Testino, destacado fotógrafo peruano, tiene como meta "Si el alma se pudiera fotografíar lo haría con su lente",  porque el extraordinario fotógrafo posee el don de convertir una cámara en un transmisor de sentimientos, en algo que interprete la fama más grande como la humildad más íntima. Actualmente  a sus 58 años de su vida, a pesar de su procedencia de modesta y pobre, hoy goza de la preferencia de las celebridades del mundo artístico y de destacadas personalidades del orbe.
En su reciente visita el artista que ama el Perú y siempre extiende una mano de ayuda, porque con la otra, sostiene su cámara, digo "Sueño con mi Perú logrando sus metas, con una economía estable y una igualdad social llena de posibilidades para todos"

lunes, junio 17, 2013

EXPOSICION COLECTIVO DE ARTE INTERDISCIPLINARIO "METAMORFOSIS" EN ICA


 La Universidad Nacional "San Luis Gonzaga", a través de su Oficina de Extensión Cultural y Proyección Social y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ica, que cumple 450° Aniversario de creación, presentan a la colectividad Iqueña una nueva exposición de Artes Visuales denominada "Híbrido", que es una muestran colectiva Metamorfosis-arte , integrado por 38 artistas plásticos procedentes de diferentes  regiones del país.
Esta muestra se inaugura el 18 de Junio, a horas 7.30 pm, en el Centro Cultural de la UNICA, calle Bolivar N°232. El colectivo metamorfosis-arte interdisciplinario, es un espacio artístico para difundir y promover el arte en todas sus expresiones, creado por un grupo de artistas plásticos que lideran Alfonso Rodríguez y José Márquez,  en el año 2003, con una exposición en Montreal-Canadá.
Metamorfosis incorpora a grandes maestro y jóvenes valores que le otorgan la categoría de ser un espacio plural e inclusivo, donde la experiencia y la juventud se amalgaman para  brinda una versión más amplia y profunda de los criterios contemporáneos de la plástica; esta actividad artística es una gran oportunidad para el pueblo iqueño para enriquecer su sensibilidad y cultura artística, por lo tanto,  no puede dejar de visitar.

martes, junio 11, 2013

EL PENSAMIENTO SISTEMICO EN LA INNOVACION EDACUTIVA

Las necesidades de cambio  de las instituciones educativas implican la realización de innovaciones en los modos de enseñanza, las funciones de los profesores, en la estructura de los diseños curriculares, en la gestión de los procedimientos administrativos;.igualmente,  implica poner en práctica un pensamiento sistémico que sustente una visión global de la realidad educativa,  en la que sus componentes por una parte se encuentran en conexión y en estado dinámico; solo de este modo es posible  no solamente comprender los fenómenos educativos en su esencia y naturaleza, sino también proponer alternativas de mejoramiento pertinentes y viables.


Tanto el pensamiento sistémico como la innovación educativa son variables cuyo estudio y relación adquieren en la actualidad una estratégica importancia, puesto que las II. EE. educativas afrontan la necesidad de responder de manera efectiva a la obsolescencia, o quedarse para la historia de no realizar cambios e innovaciones significativas, que respondan a las expectativas que la sociedad tiene de sus instituciones educativas.

sábado, junio 08, 2013

EXPOSICION PICTORICA "FUSION ANCESTRAL CONTEMPORANEA"

La UNICA, mediante la Oficina de Extensión Cultural, presenta en su Centro Cultural, la exposición pictóríca denominado "Función Ancestral contemporánea", a cargo de los destacados artistas plásticos, Oscar Paukas Beramendi y Dante Guevara  Bendezú,que han realizado numerosas exposiciones a nivel local, nacional y internacional. Los citados artistas reconstruyen la historia de la región, con dibujos y colores, proyectan reivindicar la cultura milenaria con una exposición retrospectiva.
La producción de Dante Guevara, se inspira en lo ancestral  presentando una siere de lienzo denominado "Orígenes de mis ancestros" mediante un cromatismo al oleo y tinta natural, inspirados en el arte de las culturas prehispánicas con una semiótica plástica ,el origen y pensamiento de las civilizaciones más remotas ; por su parte Oscar Paukas, plasma el concepto de su pintura en su acercamiento a la iconografía ancestral iqueña, evocando la historia de las culturas de la región, con una estructura compositiva y cromática a base del oleo y el acrílico, que rescata los valores y la abiduría del pasado, con su  estilo muy propio.
La proyección cultural a la comunidad que viene realizando la UNICA, tiene por objeto enriquecer la sensibilidad estética del pueblo iqueño
.