miércoles, marzo 06, 2013

UNICA IMPLEMENTA CETEC

            La nueva adminitración de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica (UNICA), viene implementando el Centro de Estudios Tecnológicos (CETEC), con la finalidad de desarrollar actividades académicas para formar profesionales en las carreras técnicas, que necesita el mercado laboral de la región y generar recursos propios para la UNICA, conforme la LeyUniversitaria y su Estatuto .
           El CETEC, gozará de autonomía funcioanl, adminisrativa, económica y académica y dependerá de la Gerencia de Producción Universitaria, tendrá como sede el local central de la UNICA y tendrá filiales en otras localidades de la región, se formarán Técnicos operativos, Técnicos expertos y Técnicos profesionales especialistas, que serán autofinanciados por los participantes, podrán postular los egresados de educación secundaria y profesionales que deseen capacitarse  en carreras técnicas.
           La implementación del CETEC está a cargo de un Directorio que lo dirige el Lic. Andrés Almeyda y lo integran el Mag.Hamilton Wilson, Lic. Vicente Ecos Quintanilla y el Dr. Max Castro Químper; esta comisión organizará las carreras técnicas universitarias en relación a la demanda ocupacional y en concordancia con los planes de desarrollo local y  region.