En el mundo globalizado, las personas practicamos permanentemente la comunicación interpersonal para intercambiar distintos mensajes, en estas circunstancias es importante cuidar nuestra imagen personal, tiene que haber armonía entre la imagen interna y externa.
Esta comprobado que una imagen vale más que mil palabras y que la primera impresión es la que vale. En un mundo altamente competitivo, donde todos buscan destacar para alcanzar un trabajo o encajar socialmente en un grupo.
Es fundamental cuidar nuestra apariencia, pero eso no solo implica la forma de vestir, sino también es necesario tener cultura y educación para dialogar, igualmente una buena actitud, para proyectar una imagen positiva.
Asimismo, es básico tener una elevada autoestima, modales y muchos paradigmas. Para fortalecer la autoestima es necesario la práctica de la comunicación intrapersonal, para conocer así mismo, sus expresiones, seguridad, sus metas personales y profesionales, luego mejorar su capacidad de comunicación para lograr interacciones satisfactorias y cordiales con todas las personas de su entorno.