miércoles, noviembre 30, 2011

FALTA DE TOLERANCIA Y COMUNICACION GENERAN CONFLICTOS




La falta de compromiso con las responsabilidades en el trabajo y el hogar, la diferencia de opiniones, la poca tolerancia, la comunicación y la falta de consideración hacia los miembros del trabajo y el hogar, son algunas razones que propician los conflictos en el trabajo y la familia.


Esta situación genera tensión en el ambiente y altera las relaciones entre los integrantes.


Los psicólogos explican que hasta cierto punto es normal que en el hogar y el trabajo hayan problemas, crisis y conflictos, pero cuando estos se vuelven constantes son un llamado de atención para replantear las relaciones. Se recomienda, una actitud positiva y abierta al diálogo que incrementará las posibilidades de encontrar una solución justa para todos. Para ello, es fundamental que los integrantes colaboren y tengan la seguridad de que unidos podrán superar sus conflictos.

Para reducir los factores que desarrollen problemas, se aconsejan a las autoridades del trabajo y a los padres de familia, escuchar y respetar las opiniones de de sus miembros y mantener conversiones amenas y familiares con cierta frecuencia.

jueves, noviembre 03, 2011

PERFIL DEL ARTISTA PLASTICO Y VISUAL

Los graduados en artes plásticas y Visuales de las Escuelas de Bellas Artes, han avanzado en su desarrollo integral como persona  y como profesional. Son consciente de la naturaleza del arte y su relación con la sociedad comprenden y dominan  conceptos, principios, teorías y procedimientos básicos de las artes plásticas y visuales, y los aplica en la creación artística. También han  desarrollado competencias personales y sociales que lo capacita para desempeñarse en su campo profesional. Dominan herramientas y mecanismos de gestión para el ejercicio sostenible de la profesión y para contribuir al desarrollo cultural del país.

miércoles, noviembre 02, 2011

LOS TICs EN LA EDUCACION








En la educación superior, actualmente, pocos docentes emplean los recursos multimedia y los vídeos educativos como herramienta de apoyo en su quehacer diario. Esto aunado a poca receptividad que el uso del computador tiene en este nivel educativo, impide el desarrollo y la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el proceso educativo. La sola dotación de laboratorios de computación no son suficientes, ya que los formadores necesitan tener implementación en la nueva tecnología para usar dentro del aula.

Mientras que la Sociedad de la Información se encuentra inmersa en una nueva concepción de ciudadanos que, en términos digitales, exige una serie de capacidades para el manejo de los entornos tecnológicos que forman parte del proceso educativo, la aplicación de los TICs, en las sesiones de clases como herramientas esenciales, debe ser prioritario para mejorar el rendimiento académico de sus alumnos.