domingo, agosto 17, 2008

Canal propio de TV

Con el último avance de la tecnología Ud. puede convertir su casa en estación de TV, para ello no necesita contar con cámaras especiales, set de grabación ni un presupuesto elevado; para tener la transmisión de señal de video y audio o "webcasting" desde su computadora, basta contar con una concexión a internet, micrófono, audífonos y una cámara web y en cuestión de minutos cualquiera puede tener su programa en vivo y tener una mayor interacción con los cibernautas.
Actualmente la página Web 2.0 ofrece varias opciones para este objetivo. Encontramos servicios como lo que ofrecen Ustream (www.ustream,tv), Splashcast (http://web.splashcast.net), Justin.TV (www.justin.tv) o Mogulus (www.mogulus.com) y que son los más populares.
Aunque se trata de páginas distintas, todas funcionan de manera similar: hay que registrarse, dar alguna información sobre el tipo de transmisión que se hará y comprobar la configuración de los dispositivos que se usarán. Usualmente, luego solo basta presionar un botón para iniciar la transmisión.
Justamente, para aprovechar esta nueva manera de interacción a través de la red, el blog de Vida y Futuro (http://blogs.elcomercio .com.pe/vidayfuturo) ha inaugurado su canal en Ustream (www.ustream.tv/channel/elvlog-de-vida-y-futuro) a través del cual se mantendrá una comunicación directa con los lectores, sobre determinados temas.