domingo, marzo 16, 2008

Museo de Arte para Ica

Ica, espera un Museo o una Sala de Exposición de Arte Copntemporáneo, Proyecto presentado por la Escuela Superior de Formación Artística Pública "Sérvulo Gutiérrez", que hoy esta en manos del Gobierno Regional, pero la demora en su aprobación, nos hace pensar que la autoridad regional no esta preparada para comprender porque un Museo de Arte es necesario, tampoco para entender su proyección cultural.
El citado proyecto con todo sus tropiezos y fallas, es la posiblidad que tenemos para empezar a corregir una situación de orfandad que es el reflejo de nuestras carencias como sociedad y como pueblo en el universo de la cultura contemporánea.
Un museo de arte es un lugar de crecimiento personal y de cohesión social. Un es como una biblioteca, es un lugar de acceso a la información, es la posibilidad de estar frente a los que es más respresntativo de la producción artística contemporánea, donde se derrollan diálogos y encuentros visuales, que nos ayudan a definir quiénes somos y qué queremos ser, este es el anhelo que esperan cientos de artístas egresados y estudianantes de la Escuela Superior de Bellas Ates de Ica y el pueblo iqueño. Esperamos que el Gobienro Regional le de celeridad para su ejecuciòn en beneficio de la cultura.